¿Excesos de Peso o de Grasa?

¿Que es la obesidad?

La obesidad es un estado en el que la Masa Grasa esta acumulada en exceso.

Es debido principalmente a una sobrealimentación y a la inexistenxia de ejercicio físico y no es estrictamente un exceso de peso.

 

¿Cual es la relación entre obesidad y peso?
Peso y altura cuadrado

El índice de masa corporal (BMI) es un cálculo que valora el peso corporal con respecto a la altura. Es una fórmula útil, pero sin embargo, no fué diseñado para pronosticar la composición real del cuerpo.

No puede diferenciar si el peso es debido a la grasa o al músculo y resto de componentes del cuerpo. El factor dañino del peso, es cuando este se debe a la Grasa.

Es muy importante saber la proporción de Grasa del cuerpo, en esto se basa el  nuevo concepto de Estado Fisiológico según la cantidad de Grasa.

Cantidad de Grasa Cuadrado

Esta medida es posible gracias a la impedanciometria. Esta técnica de la que disponemos en nuestra Clínica, permite ver la cantidad de Grasa que tienen los pacientes y ver como esta su estado de salud, pudiendolo clasificar en:

  • Bajo
  • Saludable
  • Alto
  • Obeso

 

La Obesidad, es siempre un exceso de Grasa y no de peso.

Todos conocemos sujetos que tienen un peso elevado, pero no son obesos. Son sujetos que cuidan su cuerpo, hacen ejercicio y a pesar de tener un peso elevado, su proporción de Grasa es baja. No son obesos y este es el ideal que deberíamos perseguir.

 

En Clínica mar, todas las pautas nutricionales van enfocadas a perder Grasa y aumentar Masa muscular, somo especialistas en este sentido.

shutterstock_77009212

Consúltenos y recuerde que el análisis de su composición corporal mediante impedianciometria es totalmente gratuíto para usted.

Es un análisis muy detallado que mira la composición corporal no global, sino diferenciando entre las diferentes partes del cuerpo, concretamente entre brazos, piernas y abdomen.

 

Este análisis es la base de un Diagnóstico correcto, base fundamental para que el tratamiento sea exitoso.

 

Usted podra decidir cual de nuestras pautas y métodos dietéticos se adaptan a usted, pero que siempre se basan en alcanzar el objetivo fundamental de perder grasa y aumentar masa mucular.

Translate »