Implantología oral

Implantología avanzada

Clínica Mar, al estar ubicada en una clínica quirúrgica, se ha especializado en la colocación de implantes dentales.

La falta de piezas dentales se acompaña de pérdida ósea que con las técnicas de implantología avanzada podemos regenerar, permitiendo así la ubicación de los implantes en el lugar idóneo para un correcto resultado funcional y estético, independientemente del estado óseo del paciente, al contrario que la implantología convencional que coloca el implante donde el hueso lo permite o renuncia al mismo, ofreciendo como alternativa la prótesis clásica con la consecuente progresión de la pérdida ósea, hasta llegar a la atrofia de maxilares típicas de la vejez.

Todas estas técnicas se realizan de forma rápida y sencilla, con anestesia local, pero si el paciente lo prefiere, podemos realizarlo mientras duerme plácidamente, siempre bajo el control de nuestros anestesistas.

Somos uno de los pocos centros dentales que dispone de instalaciones quirúrgicas que permiten este tipo de tratamientos.

Implante dental

Injertos óseos

Permite extraer hueso de zonas donantes del propio paciente y su colocación posterior allí donde el implante necesita sujeción. El injerto se puede colocar como una pieza ósea entera o preparada, y se puede realizar con la colocación simultánea del implante o de forma diferida.

Elevación del seno maxilar

El seno maxilar es una cavidad aérea que se encuentra en el maxilar superior, y parte de esta cavidad se puede sustituir por una masa ósea que permita el anclaje de los implantes.

Lateralización del nervio dentario inferior

Desviación del trayecto del nervio para colocar los implantes sin dañar esta estructura.

Regeneración ósea y Factores de crecimiento

Regeneramos hueso mediante técnicas de regeneración utilizando factores de regeneración extraídos de la sangre del propio paciente.

Extracción de la pieza dental dañada y sustitución inmediata por un implante

La pérdida de una pieza dental comporta de inmediato una regresión del hueso de sostén y de las estructuras blandas, principalmente la encía.

La pérdida del hueso es progresiva e inexorable pero relativamente lenta, lo que nos daría la posibilidad de colocación de un implante a los pocos meses de la extracción, sin que la pérdida ósea fuera evidente.

Contrariamente a la perdida ósea, la retracción de los tejidos blandos como la encía, es muy rápida y su reconstrucción dificultosa, por lo que según nuestro criterio, el tratamiento ideal es colocación de un implante en el mismo momento de la extracción.

Con esta técnica de extracción sustitución inmediata preservamos los tejidos blandos y además, el paciente solo está sometido a una actuación quirúrgica.

Implante dental 2

En algunas ocasiones, el espacio vacío que queda donde estaba la raíz del diente es más amplio que el implante, es estos casos en nuestra clínica asociamos la toma de injerto óseo y rellenamos el espacio sobrante, todo de forma rápida y sencilla, pues disponemos de profesionales entrenados y toda la tecnología necesaria.

En nuestra opinión siempre se le debería ofrecer al paciente la colocación de un implante de forma inmediata, pues es una de las mejores opciones para conservar el capital óseo y de tejidos blandos del paciente.

Estamos totalmente convencidos de esta técnica, de forma que si por cualquier circunstancia el implante fallara garantizamos el implante y realizamos la técnica convención de implante en un segundo tiempo, sin coste alguno para el paciente.

Garantía

En nuestra clínica, usted tendrá la garantía de que si algún implante fallara, se lo reponemos sin ningún coste para usted.

¡Todos los dientes en un solo día!

Si deseas más información sobre este u otros tratamientos, haz clic aquí.

Llevamos desde el año 2000 mejorando sonrisas, ¿quieres ser el siguiente? Contacto
Translate »