Subcisión celulítica

Tratamiento efectivo de la Celulítis

El término Subcisión viene de “Subcutaneous Incisionless Surgery” que significa Cirugía subcutánea sin incisión, fué descrita en 1995 como alternativa quirúrgica para la corrección de arrugas y depresiones cutáneas.

 

 

La Celulitis o “piel de naranja”, como se conoce vulgarmente, es una patologia del tejido graso subcutáneo que consiste en formación de “cuerdas” fibrosas entre el músculo y la piel.

Estas cuerdas lo que hacen es estirar de la piel hacia abajo, provocando en la superficie de la piel las antiestéticas depresiones conocidas como “piel de naranja”.

 

Esta técnica se utiliza con gran éxito para el tratamiento de las depresiones cutáneas que provoca la Celulitis, mediante Fibrotomía Celulitíca o sección de dichas cuerdas.

 

 

 

La Fibrotomía Celulitica mediante Subcisión se utiliza en casos de piel de naranja por Celulitis y se actua puntualmente sobre cada pozo.

Consiste en cortar los tabiques fibrosos que se encuentran en la base de esta depresión ya que son éstos los responsables de que el tejido se encuentre traccionado hacia la profundidad generando el poceado.

 

 

 

Una vez liberados los tabiques, en la zona se forma un coagulo permitiendo que se produzca una neoformación de tejido, se activan los factores de la coagulación, el fibrinógeno presente en el plasma se transformara en fibrina, el tejido de granulación penetra la fibrina que será sustituida por tejido colágeno vascularizado, con la consiguiente expansión y elevación del tejido, dando como resultado la eliminación de los pozos tratados y rellenara la depresión.

La Fibrotomía Celulitica por Subscisión es:

Un procedimiento seguro.

No es doloroso.

Los resultados son definitivos.

La recuperación es rápida con incorporación inmediata a las actividades habituales

Los resultados son espectaculares y no se consiguen por otros métodos.

Solicite mas información Click
Translate »