Tecnología CAD/CAM

EL SISTEMA CAD/CAM

El uso de tecnologías digitales ha provocado avances decisivos en muchos campos de la medicina.

La fabricación de prótesis dentales con el método CAD/CAM ya es una realidad en algunas clínicas dentales.

Las tomas de impresión convencionales en la consulta dental con cubetas y pastas, ya es historia en Clínica Mar.

 

Diseño y Fabricación por ordenador

 

Es tan sencillo como tomar las fotografías sobre el diente o implante a restaurar, ver la propuesta de diente que propone el ordenador, modificarlo a nuestro gusto y mandar la información a UNA IMPRESORA de CERÁMICA que fabrica el diente en cerámica de altísima calidad e inmejorable estética, todo esto en pocos minutos y en la misma clínica dental.

Con esta tecnología es posible que el paciente se vaya de la consulta con el diente fabricado y puesto en la boca, el mismo día.

Inmediatamente después de la toma de fotografías, la imagen se transfiere al ordenador, que se encarga del diseño de la pieza dental.

Tras el diseño preliminar que realiza el software de última generación, entra en acción el diseño manual, con el cual le damos la forma y los acabados deseados para que el resultado tenga la mayor realidad y ergonomía para que se integre perfectamente en la boca del paciente, sin apenas apreciar diferencia alguna entre una pieza natural y una cerámica.

SUS VENTAJAS

  • Altísima calidad y estética.
  • No requiere de engorrosos moldes. Un vez preparado el diente o el implante, son fotografiados en pocos segundo. Así se prescinde de tomar un desagradable molde de pasta el la boca.
    • No necesita dientes provisionales. Los dientes fabricados con CAD CAM pueden fresarse en pocos minutos de un bloque de cerámica y ser colocados de inmediato en el diente o implante. Se puede prescindir de dientes provisionales. Esto conlleva para usted una sola cita en nuestra consulta.
      • Sin perder tiempo. Gracias al tratamiento inmediato, solo tendrá que acudir una única vez a nuestra consulta y luego celebrará llevar empastes de cerámica de larga duración y alta estética.
        • Fabricación de los dientes SIN METAL. Proporciona una altísima estética y mucha mayor biocompatibilidad con la encía, la encía se entiende mucho mejor con cerámica que con metal. El paciente nunca vera el margen negro metálico de las clásicas fundas que llevan metal.
        • Económico. Podemos ofrecer esta altísima calidad y estética a precios muy económicos, pues con este proceso CAD CAM integrado en la clínica dental, evitamos intermediarios que encarecen el proceso.

         

EL TRATAMIENTO CAD CAM PASO A PASO.

  • Antes del tratamiento le informamos a fondo de todas las ventajas de CAD/CAM.

  • Tras eliminar las caries o el viejo empaste metálico, se prepara el diente o un implante y se realizan varias fotografías en 3D.

  • Una vez tomadas las imágenes, se realiza el diseño de la pieza. El 50% de este diseño lo realiza el software informático y el otro 50% el especialista, manualmente, pero utilizando la tecnología CAD/CAM, lo que garantiza una adaptación perfecta del diente en boca.

Utilizando la mejor tecnología y los mejores materiales, logramos crear de la nada una pieza dental que se adapta estética y funcionalmente al 100%, tratando cada caso como único, garantizando así un resultado totalmente personalizado.

Translate »