Unidad de Bruxismo

Tratamiento preventivo

 

Protectores oclusales

El tratamiento básico para prevenir las consecuencias del Bruxismo son la famosas férulas de descarga, pero para nosotros estas férulas son una solución no definitiva y en muchos casos poco efectivas, pues no se llevan durante todo el día y en muchas ocasiones acaban dejándose de usar.

En Clínica Mar disponemos de una unidad especifica de Bruxismo, que apoyados por la tecnología CAD/CAM de la que disponemos, fabricamos en cerámica protectores oclusales que se colocan en las caras de mordida de algunas muelas, impidiendo su desgaste. Toda la presión de la fuerza de la masticación y la fuerza creada por el paciente bruxista, descansa sobre estos protectores oclusales, impidiendo el desgaste de las muelas.

Tratamiento reconstructivo

 

Suplementos cerámicos

Un vez la destrucción dental está más avanzada, podemos devolver los dientes a su situación inicial mediante recuperando de nuevo la longitud de los dientes y sus proporciones ideales, devolviendo al paciente la estética perdida y la funcionalidad de los dientes.

Este tratamiento está muy bien estructurado, es un tratamiento innovador que nos permite la tecnología CAD/CAM.
Hacemos primero una planificación de la longitud de los dientes y fabricamos unas “alzas” oclusales que el paciente llevará durante unos 15 días para “probar” si se adapta a la altura de los dientes que tendrá al terminar el tratamiento.

Un vez hemos determinado la longitud de los dientes, se hace una simulación informática de como el paciente quedará al terminar el tratamiento.

Hasta aquí no hemos tocado los dientes, tan sólo hemos planificado y una vez aceptado el diseño y el tratamiento, vamos reconstruyendo los dientes, empezando por los posteriores y finalmente con los anteriores.

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente queda sorprendido del logro realizado; hemos reconstruido su estructura dental igual a la que tenia hacia 20 o 30 años.

Este tratamiento es mínimamente invasivo y gracias a la tecnología CAD/CAM, se hace muy previsible, el paciente no tiene sorpresas y es co-participe en el tratamiento, mediante las simulaciones informáticas exactas de como quedara su boca.

Este tratamiento requiere una visita con nuestro especialista en reconstrucción dental, que es totalmente gratuita, es una visita larga y extensa, donde le haremos un diagnóstico exacto y las propuesta de tratamiento específica.

El Bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rascar los dientes

 

Las consecuencias del Bruxismo son:

Molestias y dolores en la boca, principalmente al levantarnos de la cama.

Destrucción progresiva e inexorable de los dientes con pérdida de la estética y pérdida a la larga de la función masticatoria.

– Perdemos la estética dental, porque se pierde la longitud ideal de los dientes.

A causa del Bruxismo, vamos limando los dientes poco a poco, hasta que primero sus longitudes se igualan y después se van reduciendo progresivamente.

Evolución

Primero perdemos la longitud de los dientes posteriores que son los que aguantan la fuerza de la mordida.

Esta pérdida muchas veces pasa inadvertida por el paciente, hasta que en una revisión rutinaria con el dentista, este le advierte o le debería advertir de lo que esta ocurriendo.

Posteriormente perdemos la altura de los dientes anteriores y aquí el paciente empieza a ser consciente de su problemática.

En esta fase, ya estamos en una fase avanzada que requeriría tratamientos reconstructivos, que se hubiese podido evitar si en fases anteriores hubiésemos adoptado medidas preventivas definitivas.

Fase avanzada de destrucción dental, a la que se llega inexorablemente si no se aplica el tratamiento adecuado.

Si notas alguno de los síntomas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento posible.

Translate »